sábado, 14 de julio de 2012

¿que red social elijo?

Hoy estaba dispuesta a bañarme en la piscina por la mañana cuando se me ha acercado una amiga de una amiga y me ha dicho: "Paula, tu que tienes Facebook y Twitter me podrías ayudar a cambiar la contraseña de Facebook y a hacerme twitter"

Al final una cosa a llevado a la otra y esa ayudita se ha terminado combirtiendo en una clase de hora y media, dos horas en la que he disfrutado un monton explicandole todas las redes sociales que hay. Ella alucinaba.

Y a mi me ha entrado la curiosidad y me he puesto a buscar en internet Redes sociales poco comunes. Hoy en día muchisima gente oye hablar de Twitter, Facebook, Flickr, Myspace, H5, Linkedin, Tuenti (En España), Youtube ...

He encontrado más de 74 redes sociales a nivel internacional. Una novedad (Para mi) ha sido: Ning: Crea tu propio sitio web, define un objetivo social para crear una comunidad. Fomenta conversaciones, pon en marcha acciones y genera ingresos con tan solo unos clics. Pero tiene el gran defecto de que solo te dan 30 días de prueba. Y por otra parte Meet me: donde te puedes registrar con tu cuenta de facebook y hacer nuevos amigos.


En mi opinión yo me quedaría con tres redes sociales: Facebook, Twitter y Mobli . Son las tres con gran futuro. Aunque Facebook haya perdido un poco de credivilidad y haya pasado un poco de moda sigue moviendo masas y es un medio para obtener publicidad gratis o de bajo coste a gran escala en poco tiempo. Después esta Twitter que en 140 caracteres puedes decir una frase con mucho jugo. Ya sea de un periodico, de un economista, de una profesora de instituto, es un medio de comunicación en el que la gente expresa lo que siente y piensa sin ninguna barrera. Por último Mobli, solo tiene dos defectos: que es solo para Tablet y todavía tiene que cuajar y debe de encontrar una manera más facil para que la gente lo pueda usar, ya que esta bien para adolescentes pero no para hombres de negocios que no han nacido en la sociedad de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario